Artículo completo en la revista Aviación militar.
escrito por Ángel Vegas y Jose Luis Grau.
El pasado jueves 13 de junio, se presentó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el Pacific Skies 2024. El teniente general Espresati, jefe del Mando Aéreo de Combate, ha liderado la rueda de prensa en la que se ha dado el pistoletazo de salida al que será el mayor despliegue del Ejército del Aire en el área Indo-Pacífico con el objetivo de participar en ejercicios en Alaska, Australia e India.
240 aviadores, 58.000 Km, 54 días, 4 Eurofighter, 2 A-400M y un Airbus A-330. Estos son algunos de los impresionantes datos de un reto mayúsculo para nuestra aviación militar, que se desarrollará del 26 de junio al 15 de agosto.
En el primer ejercicio, organizado por la USAF en Alaska, se realizarán lanzamientos de armamento real en un polígono de tiro preparado para este tipo de entrenamientos. En el caso de nuestra fuerza aérea serán lanzadas bombas guiadas GBU-16. Los lanzamientos reales de armamento aire-suelo se llevan a cabo en contadas ocasiones, pero resultan imprescindibles para certificar el proceso completo desde que el armamento sale del polvorín hasta que impacta en el blanco. 

You may also like

Back to Top