El pasado miércoles 21 de febrero de 2024 se celebró en Madrid una manifestación en defensa del sector de agricultura y ganadería.
A las 10:30 se convocó a los manifestantes en la Plaza de la Independencia, para que con posterioridad y tras la llegada de los tractores procedentes de distintos lugares, comenzaran la marcha hasta las puerta del Ministerio de Agricultura.
Sin embargo, la dificultad de estos tractores para acceder debido a las trabas policiales ocasionó un retraso en el horario establecido, incrementando la tensión entre manifestantes y policías que impedían el avance por la Calle Alcalá, finalizando con cargas contra agricultores y ganaderos.
En sus pancartas se leían mensajes reivindicando sus condiciones laborales, las dificultades interpuestas por la Unión Europea y la constante negativa contra la agenda 2030 (entre otras muchas cosas).
Además, tras las primeras cargas, la prensa acreditada fue ubicada detrás de los furgones policiales impidiendo que se pudiera documentar de cerca las cargas posteriores.
Estas imágenes están tomadas en distintos puntos del recorrido, y en la llegada de la Calle Alcalá a la Plaza de la Independencia, donde la tensión entre los guardias y los manifestantes era más que evidente. 

You may also like

Back to Top